cbc mas de un siglo de historia

Más de un siglo de historia

Hoy permitidnos hablar un poco de nosotros mismos. Más de un siglo de historia bien merece echar la vista atrás.

La andadura de CBC Bellvis comienza en 1915, de la mano de D. Camilo Bellvis Calatayud, el fundador de la empresa, que comenzó realizando trabajos de forja y mecanizados.

CBC Bellvis Historia Acero Inoxidable 09

La olla exprés

Pocos años después, en 1924, se registra la patente de la olla exprés, el producto estrella de la empresa desde entonces. Gracias a ello, la empresa gana la medalla de oro de Bruselas al invento del año.

A continuación, os mostramos un vídeo en el que se muestran las primeras ollas exprés en 1924. Es un documento con un gran valor histórico, ya que además de mostrar estos primeros modelos de ollas, también podemos ver en él imágenes de la Zaragoza de los años 20.

Este vídeo fue recuperado por la filmoteca de Zaragoza, y, a pesar de que su duración original era de 20 minutos, el mal estado de la película hizo que solo pudieran recuperarse algo menos de la mitad.

A lo largo de los siguientes años, D. Camilo Bellvis Calatayud diseñó, patentó y fabricó otros productos como la olla exprés eléctrica o la cafetera eléctrica, creciendo y convirtiéndose en un referente en Aragón.

En relación al origen de la olla exprés podéis leer este artículo publicado en nuestra sección de noticias en el que se puede leer:

«La difusión de la olla CBC (Camilo Bellvis Calatayud) fue fulgurante en todo Aragón y Cataluña, siendo la primera olla a presión doméstica española sin discusión hasta los años 50, cuando comienzan a extenderse las cocinas a gas coincidiendo con la entrada en el mercado de grandes excedentes de aluminio procedentes de la industria bélica europea movilizada por la II Guerra Mundial, lo que facilita que se reestructure el mercado de las ollas a presión.»

Pioneros en el manejo del acero inoxidable

Avanzamos en el tiempo y nos vamos hasta los años 60, cuando D. Camilo Bellvis Montesano introduce una importante innovación en el proceso productivo de Bellvis: el uso del acero inoxidable como materia prima en la fabricación de las ollas exprés.

CBC Bellvis Historia Acero Inoxidable 08

De esta manera, CBC Bellvis se convierte en una de las empresas pioneras en la utilización y la transformación del acero inoxidable, incorporándolo a más productos y ampliando su catálogo.

Gracias a estas innovaciones y a los altos niveles de calidad en la fabricación, Bellvis obtiene en 1988 el Laurel de Oro a la empresa líder de la producción y calidad de olla exprés en el mundo, todo un reconocimiento al buen trabajo de la empresa.

Hasta el presente

Desde finales del siglo pasado hasta la actualidad, la empresa ha innovado ampliando el catálogo con productos de distinta índole y materiales de la máxima calidad y garantía. Nuestra amplia experiencia de más de un siglo y nuestro legado, nos permite seguir innovando con una base sólida y la mirada siempre hacia el futuro.

Desde Bellvis no podemos estar más orgullosos de los más de 100 años de historia de nuestra empresa. Hemos conseguido ser un referente en el sector del acero inoxidable y de las ollas exprés, fabricando productos de gran calidad y de gran durabilidad.

Noticias

Equipamiento para residencias

En Bellvis disponemos de muchos productos que pueden ser utilizados en residencias. Desde la correcta preparación de los alimentos, pasando…
Menú